Certificado Digital

¿Qué es?

Un certificado digital es un medio de soporte
utilizado para acreditar la identidad personal
o de una empresa en el entorno digital.

¿Para qué se utiliza?

  • Relacionarse telemáticamente con las Administraciones Públicas a través de
    sus respectivas «sedes electrónicas».
  • Realizar trámites y gestiones online.
  • Firmar documentos digitalmente
    garantizando un mayor nivel de seguridad
    y oficialidad.

¿Por qué lo necesito?

El sistema TicketBAI exige que las empresas dispongan de un certificado digital válido para poder firmar el archivo XML que contendrá la información necesaria para generar una factura, tal y como se describe en la infografía recogida en el apartado «¿Qué es TicketBAI?» de esta web.


¿Cómo puedo obtenerlo?

Existen diversas entidades públicas y privadas (de ámbito autonómico y estatal) que son emisoras de certificados digitales, tanto para personas físicas como para personas jurídicas. Muchas de ellas requieren configurar previamente el dispositivo dónde se pretende instalar el certificado mediante la descarga de un software/extensión. Asimismo, también es necesario solicitar cita previa y personarse con la documentación identificativa correspondiente ante una Oficina de Acreditación de Identidad (AEAT, Seguridad Social, Delegación del Gobierno…) como parte del proceso de obtención del certificado.

ENTIDADES EMISORAS DE CERTIFICADOS DIGITALES


Autoridad de Registro tramitadora de certificados digitales

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